miércoles, 19 de octubre de 2011

Nod 32 - Desinstalación

Instalé la "Versión de prueba" de Nod 32.

El programa NO ES malo, pero trás el período de 30 días EXIGE pagar por él.

En una PC personal (hogareña) no estoy dispuesto a pagar por lo que OTROS proveedores SERIOS me entregan SIN COSTO ALGUNO. Cito, como ejemplo a avast! free antivirus
Vanos fueron los intentos de eliminar el Nod 32 del equipo.
Incialmente envié un correo (e-mail) a ESET Latinoamérica (http://www.eset-la.com), indicando:

Tomé la versión de prueba, pero no ESTOY dispuesto a pagar en una PC hogareña. Quiero ELIMINARLO, pero no resulta posible fácilmente. Indica (119) Archivo de desinstalación dañado o ausente. Si el único modo de mantenerlo es abonando, estimo que he caído en un FRAUDE.

La respuesta (reconozco que al menos respondieron) fue:

Estimado Luis Quijote, muchas gracias por su contacto. Hemos asignado su consulta a un partner local, ZMA (ZMA), quien se pondrá en contacto con ud. a la brevedad posible.
Si Ud. desea comunicarse directamente con el Partner al que fue asignada su consulta, puede hacerlo a través de los siguientes medios de contacto:
Dirección: Larrea 1011 Piso 8
Teléfonos: +54 (11) 4825 -7692 / +54 (11) 4825 -1602
Dirección de E-mail: info@zma.com.ar
Ante cualquier pregunta, no dude en contactarnos.
Atentamente,


En esos números me indicaron que llamara a Soporte Técnico al 5984-1992. Al rato llegó otro donde leo:

Buenos días Luis,
En respuesta a su consulta, su inconveniente corresponde al Soporte Técnico, por dicho motivo, le informo el número telefónico (011) 5984-1992. Y la página web, por si desea realizar su consulta de forma escrita www.eset-la.com/soporte
Saludos cordiales,


Llamé y, luego del soliloquio grabado con música que -casi- impide escuchar, me atendió quien se presentó como Nicolás. Reiteré la imposibilidad de resolver el tema y solicitó la dirección de email para enviar la solución por escrito.

Lo que recibí es:

Estimado/a correoquijote4@gmail.com,
Le informamos que hemos registrado su consulta y la misma será analizada bajo el siguiente número de solicitud 2011101910000415.
Ante cualquier consulta adicional que tenga respecto a este tema, le pedimos por favor haga referencia al número de solicitud.
Quedamos a su disposición ante cualquier nuevo requerimiento.
Atte.
Equipo de Soporte a Usuarios
ESET Latinoamérica
soporte-usuario@eset-la.com


Convengamos que todo muy educadito, pero solución=0.
En el siguiente correo (enviado por un tal Eric) cuando volví a llamar, vienen una serie de instrucciones bastante complicadas.
Entre otras: ¿Cómo desinstalar o reinstalar ESET Smart Security/ESET NOD32 Antivirus? (4.x)
Veremos como lo resuelvo.

Luego llegó otro e_mail (soporte-usuario@eset-la.com), con la solución que transcribo:

¿Cómo desinstalo mi producto de seguridad ESET manualmente?
ID de solución: SOLN2289|Última revisión: septiembre 27, 2011

¡Importante!

Antes de intentar la desinstalación manual de su producto de seguridad ESET, utilice la guía de desinstalación de su producto ESET Smart Security o ESET NOD32 Antivirus.

Si usted ha seguido las instrucciones de la Guía de desinstalación y continúa experimentando inconvenientes al desinstalar o reinstalar su producto ESET, o si el mismo permanece activo luego de la desinstalación, entonces el procedimiento ha resultado fallido.

Haga clic en el enlace correspondiente a su sistema operativo (debajo) para obtener instrucciones vinculadas a la utilización de la herramienta ESET Uninstaller con el objetivo de desinstalar manualmente el producto. Las técnicas descriptas aplican a todas las versiones de ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security, NOD32 v2, y ESET Mail Security para Microsoft Exchange Server.

Obtenga instrucciones acerca de la desinstalación de ESET Cybersecurity para Mac haciendo clic aquí.

Windows Vista/Home Server/XP/2003 R2/2003/2000

Windows 7/2008 R2/2008

Advertencia:
Utilizar ESET Uninstaller podría restablecer la configuración de red predeterminada de Windows.

Windows Vista/Home Server/XP/2003 R2/2003/2000

1) Descargue la aplicación ESET Uninstaller (500 KB) y guárdela en su escritorio. Haga clic en el siguiente botón para comenzar la descarga.

2) Reinicie su equipo en el Modo seguro. Durante el inicio, presione repetidamente la tecla F8 para ver las opciones avanzadas. Seleccione Modo Seguro y presione ENTER. Si intenta ejecutar el ESET Uninstaller en modo normal, este fallará y creará un mensaje de "ERROR!" en un archivo de texto en su Escritorio.

3) Luego de iniciar en Modo seguro, haga doble clic en el ícono de ESETUninstaller ubicado en su Escritorio para iniciar el proceso de desinstalación.

Comandos de usuario avanzados: Si desea ver un listado completo de los comandos disponibles en el desinstalador de ESET, escriba ESETUninstaller.exe /help. Si está desinstalando productos de seguridad ESET desde una unidad “booteable”, se le va a preguntar si quiere desinstalar los archivos de ESET de cada partición disponible por separado. El parámetro /mode=offline especifica el modo de desinstalación para unidades de CD y USB y el parámetro /mode=online para discos rígidos. En muy pocas ocasiones, deberá usar este parámetro para forzar el borrado de los archivos del producto de seguridad ESET si el desinstalador no detecta su unidad “booteable” automáticamente. En el caso de que se desee eliminar todas las instalaciones actuales AV sin que se le pregunte, ejecute el programa de desinstalación con el parámetro /force.

4) En la primer ventana del símbolo del sistema, lea la precaución y escriba la letra y para confirmar

5) La segunda ventana del símbolo del sistema busca las instalaciones de ESET y le presenta los resultados en una lista numerada. Seleccione la instalación de ESET que desea eliminar de la lista introduciendo su número y presione ENTER. Normalmente, el programa de desinstalación encuentra sólo una instalación del producto de seguridad ESET, que aparecerá junto al número 1.

6) En la tercer ventana del símbolo del sistema, asegúrese que su producto de seguridad ESET está siendo desinstalado del sistema operativo correcto y escriba y para confirmar

7) El desinstalador de ESET correrá por alrededor de un minuto y luego se cerrará automáticamente. Cuando termine, reinicie su equipo en modo normal.

Siguiendo esas intrucciones logré eliminarlo con exito.

3 comentarios:

mele dijo...

buenisimo, hace rato que tenia este problema, lo hice y ya esta, gracias

Anónimo dijo...

Gracias por compartirlo.

mario dijo...

gracias, vino bien saberlo